Columbarios

¿Por qué elegir nichos cenizas o nichos columbarios modelo Tofe prefabricados en granito en lugar de otros ?



Cuando pensamos en nichos de cenizas o columbarios pensamos en bloques de hormigón con los siguientes inconvenientes:

ESTÉTICA

El hormigón no es ni será comparable a un revestimiento de piedra natural que además pueden combinar con los materiales predominantes en el cementerio
además de los ajustes, líneas y acabados que son mucho más precisos en piedra natural

ESPACIO

El nicho de hormigón, por su propio sistema de construcción y resistencia tiene unas paredes gruesas (5-8-12cm) frente a los 2 cm de la piedra natural y unas dimensiones y peso muy grande lo que ocupa un espacio muchísimo mayor frente al modelo Tofe que se adapta a medidas y optimiza con menos o más capacidad en menor espacio

PRECIO :

La comparativa de precio con otras empresas que instalan nichos similares nos sitúa en precios sensiblemente inferiores ya que nuestro sistema no necesita de grúas etc. La instalación de nicho prefabricado en piedra natural modelo Tofe se puede instalar apilando modularmente cada nicho con una o dos personas por medios del propio ayuntamiento o cementerio o con nuestra instalación.


Damos cobertura en todo el territorio nacional.


DURAVILIDAD

El material pétreo granito principalmente con el que elaboramos nuestros nichos de cenizas columbarios es resistente, limpio y sin mantenimiento por 1000 años que pasen no se puede decir lo mismo de otros materiales sintéticos

PESO / CIMENTACIÓN

Los cementerios suelen tener terrenos deficientes con suelos que han sido excavados con anterioridad y posteriormente rellenados . el peso del nicho del nicho de hormigón requiere de zapata de cimentación mayor los nuestros pueden colocarse sobre aceras sin necesidad de obra

ANCLAJE LÁPIDAS

Nuestras lapidas quedan sujetas con tornillos no bailan o se mueven apenas tocarlas

El modelo mas utilizado es el de capacidad de 4 urnas por cada nicho y suele instalarse en grupos de 25 unidades de nichos. También hay modelos de más capacidad y para capacidad de urnas cajas de restos. Y de menos capacidad, para 1 ó 2 urnas.

La disposición del grupo también puede ser de menos o más columbarios y puede ser ampliable en un futuro. Los materiales son los granitos naturales rustico o con brillo y la lapida solemos recomendar en tono oscuro ya que como profesionales y conocedores del sector sabemos que los trabajos de grabado o placas posteriores quedan mejor y contrastan mucho mas en estos tonos.


DESCRIPCIÓN

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE PLACAS DE FORMACIÓN DE NICHOS CINERARIOS

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con la formación de nichos funerarios y más particularmente con la sujeción de placas que componen la formación estructural de dichos nichos, proponiendo un dispositivo de sujeción que facilita el armado de construcción de los nichos.

Estado de la técnica

Los nichos cinerarios se construyen convencionalmente con unas placas de granito o similar, las cuales se disponen perpendiculares entre sí formando las paredes laterales de un cuerpo tubular que luego se cierra con unas placas extremas, de las cuales la que corresponde al extremo frontal del nicho constituye la tapa de cierre del nicho.

El armado de construcción de los nichos con esa formación estructural se realiza, convencionalmente, uniendo en fábrica las placas que forman las paredes del cuerpo tubular y el cierre posterior, determinando así módulos formados que se trasladan hasta los lugares de instalación, en donde se colocan montándolos en asociación con otros módulos.

Esta forma de realización de los nichos supone que, para mover los módulos formados, tanto a efectos del transporte, como en el montaje de instalación, se requieran máquinas capaces de mover grandes pesos, lo cual dificulta y encarece las construcciones.

Por otro lado, la placa de cierre frontal de los nichos se coloca in situ cuando los nichos son ocupados para su función, realizándose convencionalmente la sujeción de esta placa de cierre mediante pegado con pastas de silicona, cemento o similar, lo cual resulta engorroso y lento en las circunstancias de los momentos en los que se tiene que efectuar el cierre de los nichos.

Objeto de la invención

De acuerdo con la presente invención se propone un dispositivo de sujeción de placas de formación de nichos cinerarios, con el cual se facilita ventajosamente la realización constructiva y el cierre de los nichos mencionados.

El dispositivo objeto de la invención consiste en un dispositivo de sujeción de placas de formación de nichos cinerarios, para formar un cuerpo tubular compuesto por placas que se disponen unidas entre ellas y cuya embocadura extrema se cierra con una placa de cierre, y que comprende anclaje r.

De este modo los nichos se pueden construir montándolos pieza a pieza en los lugares de instalación, al actuar la chapa de anclaje como soporte de las placas, lo cual facilita el transporte y el montaje de las construcciones, ya que las piezas a mover son de mucho menor volumen y peso que los cuerpos tubulares ya formados de los nichos, pudiendo manejarse las piezas manualmente por operarios, sin necesidad de maquinarias de elevación.

Por otra parte, el cierre de los nichos resulta, a su vez, rápido y efectivo, ya que la incorporación de la placa que constituye la tapa de cierre no requiere el montaje

Por todo ello, el dispositivo preconizado resulta de unas características muy ventajosas para la función de construcción de nichos cinerarios a la que está destinado, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de las soluciones convencionales que se utilizan en la actualidad para esa función.