¿Un trabajo funerario complejo?

No todos los proyectos son iguales ni requieren de las mismas destrezas. El arte funerario, una de nuestras especialidades, comprende diferentes formatos, trabajos, técnicas y materiales. Tumbas, panteones, nichos, esculturas, bajos relieves son tan solo algunos de los proyectos funerarios que desde Mármoles Tofé, en La Rioja, somos capaces de afrontar.

Hoy os presentamos uno de esos trabajos donde se trabaja en equipo, al que se le dedica muchas horas y se requiere del esfuerzo de todos. 

Para la elaboración de esta tapa de panteón hemos aplicado todos los  conocimientos y habilidades que hemos aprendido a lo largo de muchos años dedicados al arte funerario. Una tapa funeraria fabricada en un material noble y natural proveniente de la zona italiana de Carrara. Hablamos del mármol calacatta, el mismo en el que Miguel Ángel, y otros grandes artistas de la antigüedad, cincelaron las importantes obras de las que aún podemos disfrutar.

Os mostramos la elaboración, cargado, cortado, pulido, manipulación, modulado y fresado. Todas ellas tareas realizadas en nuestro amplio y completo pabellón, donde de forma manual, y también gracias a las últimas tecnologías en corte cnc, podemos asumir cualquier proyecto. Desde el corte y manipulación del tablero, pasando por el labrado de las letras en relieve, las molduras o la franja.

Un trabajo detallista, muy minuciosos y del que estamos muy orgullosos. Una obra de arte funerario que pocos de alrededor, muy pocos de La Rioja y su entorno, pueden realizar. Una tapa de panteón que podéis encontrar en el cementerio de Logroño.

Deja un comentario